lunes, 12 de octubre de 2009

Recorriendo la web

Leyes naturales

La base de toda buena salud se encuentra en respetar 8 principios básicos:

1-Confiar en Dios:: Es la base de la salud pues la paz espiritual y el vivir con optimismo son imprescindible para tener una vida sana.
2-Respirar aire puro: El aire libre de contaminaciones es alimento a cada célula del cuerpo para desarrollar eficientemente los procesos químicos. Los tejidos que reciben una buena cantidad de oxígeno no enferman.(Ver oxígeno).
3-Tomar abundante cantidad de agua: el 75 % de nuestro cuerpo es agua. El riñón filtra 200 litros de sangre diaria por la cual produce 2 litros de orina. Si no hay un aporte regular y abundante el filtro renal diezma su capacidad y hasta puede sucumbir.
4-Descansar lo suficiente: Esta comprobado que dormir 2 o 3 hs. antes de las 0 hs. es más efectivo en la reposición física de nuestro organismo que dormir mucho tiempo más a partir de la madrugada. Ciertas hormonas sólo se reabastacen en este primer periodo.
5-Tener una dieta adecuada: Los alimentos a base de frutas y plantas con semilla, y hortalizas preparadas en la forma más sencilla posible son los que poseen las propiedades más nutritivos y saludables. (Ver alimentos alcalinos).
6-Realizar ejercicio regular y apropiado: El ejercicio ideal es la caminata ágil. En ella intervienen todos los músculos del cuerpo en forma armónica al mismo tiempo recibe oxigenación. Este se deberá desarrollar en forma gradual y según las condiciones de quien lo practique.
7-Abstenerse de sustancias tóxicas: Alcohol, drogas, abuso de medicación prescripta, sustancias estimulantes como son el té, café, mate, conservantes, edulcorantes, etc.
8-Recibir sol: En los horarios recomendados, solo 15 minutos diarios de exposición de cara y manos, bastan para la síntesis de vitamina D, única vitamina que no se ingiere en los alimentos.

7 comentarios:

  1. Muy buena las recomendadaciones, el de tomar dos litros agua es el que me cuesta seguir, lo podemos remplazar por otras bebidas? y el tomar sol sin utilizar un buen protector solar tambien es dañiño.

    ResponderEliminar
  2. "[...]Recibir sol: En los horarios recomendados, solo 15 minutos diarios de exposición de cara y manos, bastan para la síntesis de vitamina D, única vitamina que no se ingiere en los alimentos."
    .. es genial saber esto!.. aunq yo tendría q haberme enterado antes, así no tenia que tomar vitamina D en gotitas -.-
    te digo lo mismo q Jaqui MUY BUENAS LAS RECOMENDACIONES!!
    Aunq xmi parte es un poco denso que nombres 100pre a Dios, xq no creo q exista, a pesar de eso, está muy bueno el post!

    ResponderEliminar
  3. hola, me parece que todos las recomendaciones que hacés son realizables, yo empecé hace algún tiempo con el agua, creo que ya voy por el litro y medio, por día, gimnasio casi tres veces por semana, etc. pero sabés qué ¡me falta tiempo! bueno creo que es una cuestión de agenda. un beso

    ResponderEliminar
  4. Realmente no podemos reemplazar el agua por otras bebidas. El agua tiene la función de arrastar las toxinas del cuerpo, si ingerimos otras bebidas no cumple con esa función porque ya tienen su carga de elementos, y el metabolismo, o sea los procesos químicos del cuerpo ocurren en un solo sentido, o asimilan, o excretan: por esto reitero, si se toma el agua desintoxicará, si se toman otras bebidas no, porque sus componentes serán asimilados.

    ResponderEliminar
  5. Jaquelina te aconsejo que te expongas al sol en horarios donde el riesgo a la exposicion sea menor. Cuando la gente sale para la calle a hacer alguna diligencia no se coloca protectores solares. Si tu salieras 15 minutos por dia de sol en tus manos y rostro ya estas recibiendo la porcion de sol que necesitas par a asimilar la vitamina D.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Cobs, a Dios debemos nuestra existencia y El fue el que creó toda la naturaleza que existe a nuestro alrededor. Si vemos enfermedad y catástrofes de todo tipo no es porque Dios lo hizo así, si no que es responsabilidad del hombre que no supo cuidar los recursos que Dios le dió en estado sumo de perfección. El libre albedrío es algo que Dios respetó siempre en los seres humanos.
    Con respecto a la salud, Dios desde un principio dejó claras instrucciones en la Biblia de cómo cuidar y mantener nuestra salud en estado óptimo (Exodo 15:26), lo que sucede es que el hombre como siempre, “ sabio en su propia opinión” no ha hecho caso y ahora está sufriendo las consecuencias.
    Termino con una reflección: Si yo comprara una máquina y quisiera que funcione bien, seguiría las indicaciones de su fabricante.

    ResponderEliminar
  7. Paola que bueno que ya estás tomando un litro y medio de agua por día! Me parece que los días que realizas ejercicio en el gimnasio deberías tomar algo extra, porque tu pérdida de agua es mayor. De todos modos te recomiendo que realices caminatas al aire libre. Es el ejercicio por excelencia. La puedes realizar mientra te trasladas de un lugar a otro y de esta manera ahorrarás el tiempo que te falta. Con que camines 30 minutos al día ya está bueno.
    Recuerda que el tiempo en salud es un hábito, nunca una pérdida y toda una inversión.

    ResponderEliminar