miércoles, 25 de noviembre de 2009

La web en Movimiento

Mala Digestión

El proceso digestivó tendría que producirse con rapidez y eficacia para obtener el máximo valor nutritivo de los alimentos que consumimos. En una digestión lenta los alimentos no ingeridos fermentan en su recorrido intestinal, produciendo malestar y una ineficiente absorción de nutrientes. A este proceso de fermentación y dificultad para realizar adecuadamente la digestión se lo denomina dispesia. Sus síntomas son ardor, dolor en el centro del pecho, pesadez de estómago, eructos, acidez en la boca, náuseas y reflujo.
Causas:
· Mala masticación
· Comer demasiado
· Beber grandes cantidades de líquidos con las comidas
· Comer tarde
· Strés
Las malas digestiones generan desechos que pueden pegarse en las paredes del intestino. Allí pueden permanecer por años. A estas capas de restos que no han podido expulsarse, se van pegando otras y otras más hasta formar una verdadera membrana color petróleo que interfiere entre el sector de absorción del intestino y los nutrientes ingresados. En estos casos no importa cuán bien usted coma, no asimilará los alimentos. De ahí la importancia de mantener limpio el intestino. Es difícil que esto se logre cuando el sujeto no toma suficiente agua por día o tiene un bajo ingreso de fibras. De todos modos, tendrá que tomar medidas adecuadas para poder limpiarse de desechos antiguos.
Estos desechos en el organismo si no se resuelven generarán enfermedades de todas las clases. Resolviendo la causa, evitamos la enfermedad. Pero es muy importante que usted comprenda que todas ellas se originan en el colon. Por este motivo he elegido dos películas que me parecen muy gráficas para comprender este punto, expuestas por el Dr. Robinson. ¡Que las disfrute…!





No hay comentarios:

Publicar un comentario