miércoles, 18 de noviembre de 2009

Recorriendo la Web


El Agua

Uso Externo


“Aplicada externamente, es uno de los medios mas sencillos y eficaces para regularizar la circulación de la sangre” E.G. White, EL Ministerio de Curación, pag. 181.
La limpieza escrupulosa es escencial. El cuerpo elimina continuamente impurezas por conducto de la piel, cuyos millones de poros se obstruyen pronto si no se la limpia con frecuentes baños.
Importa también que la ropa este limpia. Las prendas de vestir absorben los desechos del cuerpo que elimina a través de los poros, y si no se mudan con frecuencia, el cuerpo los volverá a absorver.
Cualquier forma de desaseo fomenta la enfermedad.
También hay que tener en cuenta el ambiente en el que nos hallamos. El aseo debe extenderse a la vivienda, la casa y el patio.



Tratamientos a Base de Agua.

Fomentos: Es una aplicación de una toalla o paño mojado caliente a una parte del cuerpo. Cada aplicación de calor es usualmente seguida por una aplicación breve de agua fria. Los efectos son que incrementan la circulación, alivian los dolores, tranquilizan y calman los nervios.
Baño de contraste: En estos baños se logra dilatar las venas, arterias y conductos linfáticos, para después contraerlos con el agua fría. El efecto que logra es desinflamación, circulación rápida de la sangre con su consecuente eliminación de toxinas. Así se acelera el metabolismo celular y el restablecimiento de esa parte del cuerpo.
Baño caliente de pies:Se cubre completamente pies y tobillos. El aumento del flujo sanguíneo en los pies por acción del calor, alivia la congestión mejorando la circulación de la sangre en el cerebro, los pulmones y los órganos abdominales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario